En Clínica Devesa sabemos la importancia que tienen los chequeos médicos a la hora de diagnosticar enfermedades para facilita un tratamiento y identificar factores de riesgo que pueden reducir el riesgo de futuras enfermedades y de esta forma mejorar de forma positiva el bienestar del paciente.

Consulta concertada o programada

• Hipercolesterolemia y riesgo cardiovascular: Es la presencia de niveles elevados de colesterol en la sangre.
  • Alteraciones de las hormonas tiroideas: Una tiroides demasiado activa produce más hormonas de las que el cuerpo necesita.
  • Vacunación en el adulto.
  • Seguimiento del embarazo sin complicaciones y atención de los problemas de salud durante el embarazo y el puerperio.
  • Obesidad: Estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo.
  • Diabetes mellitus: Es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica.
  • Anemia: Síndrome que se caracteriza por la disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos rojos que contiene la sangre o de su nivel de hemoglobina.
  • Tensión arterial elevada: Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias.

Consulta a demanda

• Insuficiencia cardíaca: Es la incapacidad del corazón de bombear sangre en los volúmenes más adecuados para satisfacer las demandas del metabolismo.
  • Infección en la orina: Está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario.
  • Depresión: Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
  • Vaginitis: Es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal.
  • Faringoamigdalitis aguda o faringitis: Es una inflamación de la faringe y amígdalas con enrojecimiento, edema, exudado, úlceras o vesículas.
  • Síntomas catarrales: Los síntomas iniciales del catarro suelen ser dolor de garganta, seguido de rinorrea (goteo nasal), estornudos, malestar general y obstrucción nasal.
  • Dolor de oídos: Se produce generalmente por algún tipo de infección que afecta al oído medio. Conocida también como otitis media.
  • Sinusitis: Es la inflamación de los senos paranasales que puede ser causada por un hongo, una bacteria o un virus, o bien estar causada por una alergia.
  • Polinosis: Es una enfermedad alérgica caracterizada por síntomas que afectan a los ojos, nariz y pulmones y que se presenta normalmente durante las estaciones de primavera y verano.
  • Hipoacusia: Se dice que hay hipoacusia o pérdida auditiva cuando disminuye la capacidad de escuchar algunos sonidos o percibir ciertas frecuencias.
  • Tos: Expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones producida por la irritación de las vías respiratorias o para mantener el aire de los pulmones limpio de sustancias extrañas.
  • Deshabituación Tabáquica: En la Clínica existe un Programa de Deshabituación Tabáquica, que busca facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa, mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado.
  • Bronquitis aguda:  Es una inflamación de los bronquios grandes (vías aéreas de tamaño mediano) en los pulmones que por lo general es causada por virus o bacterias y que puede durar varios días o semanas.
  •  Neumonía: Es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamacón de los espacios alveolares de los pulmones.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: Es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías respiratorias generalmente progresiva e irreversible.
  • Asma: Inflamación crónica de la vía aérea, cuyas manifestaciones clínicas son heterogéneas y variables en el tiempo y consisten en sibilancias, dificultad respiratoria, opresión torácica y tos.
  • Dolor torácico: Es una emergencia médica equivalente a la del dolor abdominal agudo o abdomen agudo, pero en el tórax.
  • Palpitaciones: Son sensaciones de latidos cardíacos que se perciben como si el corazón estuviera latiendo con violencia o acelerando.
  • Dolor abdominal: es el dolor que se siente en el área entre el pecho y la ingle.
  • Dolor de estómago y acidez:
  • Diarrea aguda: Es una alteración de las heces caracterizada por un aumento del volumen, la fluidez y la frecuencia de las deposiciones, en comparación con las condiciones fisiológicas normales, lo que conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, y puede estar acompañada de dolor abdominal, fiebre, náuseas, vómito debilidad o pérdida del apetito.
  • Diarrea crónica: Es un cuadro digestivo pediátrico benigno, que cursa con periodos intermitentes de diarrea eminentemente colónica.
  • Extreñimiento: Alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.
  • Dolor de cabeza: El término cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza.
  • Mareo y vértigo: Es un término difícil de definirse y se utiliza erróneamente para describir sensaciones como desequilibrio, náuseas, hipotensión, debilidad, doble visión, turbidez visual o malestar.
  • Lesiones cutáneas: es una enfermedad de la piel.
  • Artrosis: es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.
  • Dolor cervical: Un dolor que se irradia por el brazo, y posiblemente hasta las manos y los dedos, generalmente tiene su origen en una hernia discal cervical o una estenosis de agujero intervertebral que pinza un nervio en el cuello.
  • Hombro doloroso: problemas cervicales, sobre todo artrosis y lesiones discales, que pueden provocar un dolor hacia el hombro.
  • Dolor de manos y dedos: Es un dolor que se presenta en uno o más dedos. El dolor en los dedos puede ser provocado por lesiones y por múltiples afecciones físicas.
  • Dolor de rodilla: Es un síntoma común en personas de todas las edades. Puede comenzar repentinamente, a menudo después de una lesión o de ejercicio.
  • Dolor de espalda: El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso.
  • Disminución de la agudeza visual: Se consideran en esta guía los problemas visuales que ocasionan la disminución uni o bilateral de la agudeza visual que no es corregible por medio de lentes.
  • Ojo rojo: El enrojecimiento de los ojos casi siempre se debe a la presencia de vasos sanguíneos hinchados y dilatados. Esto provoca que la superficie ocular luzca roja o inyectada en sangre.
  • Ansiedad: Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.
  • Insomnio: Falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo que se sufre en el momento en que corresponde dormir.
  • Alteración menstrual: Se denomina menstruación o periodo al sangrado mensual de la mujer. Durante la menstruación, el cuerpo femenino se libera de las células de recubrimiento del útero. La sangre menstrual fluye de éste a través de una abertura en el cuello uterino y abandona el cuerpo a través de la vagina.
  • Bulto mamario: un bulto o tumoración en la mama, palpable y que puede ser doloroso.
  • Fiebre: Aumento de la temperatura del cuerpo por encima de la normal, que va acompañado por un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, y manifiesta la reacción del organismo frente a alguna enfermedad.
  • Astenia: Debilidad o fatiga general que dificulta o impide a una persona realizar tareas que en condiciones normales hace fácilmente.

Control periódico de estado de salud

Es el examen que se realiza para averiguar el estado de salud de una persona. Es parte del método clínico, considerándolo como el proceso o secuencia ordenada de acciones que los médicos han desarrollado para generar su conocimiento desde el comienzo de la era científica. Es el método científico aplicado a la práctica clínica. Es el orden recorrido para estudiar y comprender el proceso de salud y de enfermedad de un sujeto en toda su integridad social, biológica y psicológica.

Otros servicios

A través del Laboratorio del Campanar de Alcoi ofrecemos:

Tests de intolerancia alimentaria y análisis clinico.

Nuestro sistema inmunitario, al entrar en contacto con determinador alimentos puede producir determinados anticuerpos que provocan una respuesta inmediata causa-efecto en forma de vómitos, diarreas, eccemas, hinchazón de determinadas partes del cuerpo… Es lo que se conoce como Alergia alimentaria.

Sin embargo, algunos alimentos puedes inducir a nuestro organismo a producir anticuerpos no alergénicos (lg G). Estos anticuerpos provocan que nuestro organismo reaccione de forma más lenta y sutil al entrar en contacto con dicho alimento. Es lo que se conoce como Intolerancia alimentaria.

Algunas de estas reacciones se traducen en:

Dificultad para perder peso incluso siguiendo dietas hipocalóricas.

-Cefaleas, migrañas…

-Trastornos digestivos ocasionales.

-Dolor abdominal, diarreas…

-Retención de líquidos.

-Eccemas y urticarias.

-Ansiedad, fatiga, hiperactividad infantil.

-Rinitis.

La finalidad de este test es medir la cantidad relativa de lg G específicos.

-Se necesita extracción de sangre.

-Es aconsejable pero no indispensable estar en ayunas.

-Se analizan 96 alimentos.

-Los resultados estarán a su disposición  en un plazo máximo de 5 días.

Informe de alimentos preparados o precocinados relacionados con los alimentos que presentan respuesta inmunológica.

Guía orientativa de alimentos sustitutivos a los alimentos que presentan respuesta inmunológica.